Thursday, February 2, 2012

¿Cual es nuestro pasatiempo favorito?

Les voy a decir un secreto, me encantan las ventas, no hay nada mejor que hacer una venta.  Cerrar una venta es contagioso.  En uno de mis trabajos nos dedicabamos a vender, nada más ni nada menos, era pura venta y les cuento que una vez se hacia la primera venta las demás venian solitas.

Vamos al tema, algunas personas piensan que el pasatiempo favorito de los puertorriqueños es la politica, otros piensan que es ir "shopping" y todavía hay algunos que piensan es el baloncesto o el beisbol.  Después de todos los problemas económicos que hemos pasado en la Isla, tenemos que dar gracias porque los centros comerciales han sido el lugar de terapia apropiado para olvidar las penas, y la politica es como el chisme, no nos gusta pero nos entretiene.  Del baloncesto y el beisbol solo les comento que cada día tenemos menos equipos en todas las categorías y donde una vez los nuestros brillaban yá no tenemos tantos, en las grandes ligas.  Otros dicen que el golf está adquiriendo mucha popularidad, yo personalmente trato de no jugar golf porque estoy muy cerca de la bola.... luego de pegarle.

Pero también hay otro pasatiempo que lo vemos todos los días en nuestras oficinas, hogares y en cuanto lugar nos reunimos, es culpar a otro!  Este pasatiempo debemos evitarlo todo el tiempo.

"Mami no es mi culpa que no saque A en el examen, la maestra....." o, "Jefe no es mi culpa el cliente no compró, yo llegue puntualmente a la 1:45PM...", pero la cita era a la 1.

Obviamente no es culpa nuestra que hacemos esto, la culpa la tienen Adán y Eva.  Ellos comenzaron todo.  Dios le pregunto a Adán si habia probado la fruta prohibida y Adán le dijo "Dios, dejame contarte lo que me hizo la mujer que me enviastes".  Eva dijo que fue culpa de la serpiente... y la serpiente... pues la serpiente no tiene ni patas pa levantarse del piso.

Todos somos responsable de nuestros pensamientos y actos.  Somos responsable de las cosas buenas y malas.  Somos responsables de nuestros aciertos y errores.  !Si otros son responsables de nuestro éxito, entonces necesitamos invertir en esas personas!  Vamos a enviarlos a la escuela, a seminarios y educarlos, una vez ellos sean mejor, nosotros seremos mejores, una vez ellos sean maravillosos nuestras vidas serán maravillosas también! ¿No creen? Claro que NO!!!!

Todos sabemos que las cosas no son así.  Necesitamos dejar de culpar a los demás y hacer los que nos toca en este mundo, en esta vida.  Todos necesitamos dejar de culpar a los demás.

Ahora, vaya a venderle algo a alguien!

Nota: Inspirado en Ziggy

No comments:

Post a Comment

Dejame saber que piensas!!!!!