Monday, February 20, 2012

Empresario: Lo más importante para ser un EMPRESARIO


¿Cuál es la clave para el éxito empresarial tuyo y de tu pequeña o mediana empresa?
  • ·         Mucho capital
  • ·         Un buen plan de negocios
  • ·         Un buen análisis del mercado
  • ·         Excelentes empleados
¡Claro que sí!  Como dicen mi niño de 9 años, ¡obvio! Todo lo antes mencionado es sumamente importante, aunque muy pocos hemos tenido todo eso al mismo tiempo al comenzar nuestros negocios.

Pero, ¿Qué es lo más importante que debe tener un empresario o emprendedor?

OPTIMISMO IRRACIONAL.

Los emprendedores como tú y yo debemos confiar irracionalmente en nosotros mismos y nuestra idea de negocios.  Debemos también ignorar cualquier duda: Sentir que no somos suficientemente inteligentes, suficientemente dedicados o disciplinados, o simplemente que más allá de nuestros instintos y esfuerzos no tendremos éxito.  Todo eso SACALO!  

En un escrito anterior hablé sobre ese cosquilleo que no te dejaba dormir, a eso me refiero.

Los expertos constantemente dicen que el porciento de nuevos negocios que fracasan es altísimo, yo no creo sea tan alto pero definitivamente son más los que se quedan en el camino que los que hacen sus sueños empresariales realidad.  Familiares y amigos usualmente nos cuestionan nuestras ideas, no porque quieren bajarnos de la nube, sino porque no nos quieren ver fracasar.  Pocos son los que te dicen – ¡Qué gran idea, tírate, lánzate!  Pero lamentablemente la mayoría de las personas están alambrados diferente, son mejores haciendo el papel del abogado del diablo que de  “cheerleader”.

¿Eres un empresario irracionalmente optimista? ¡Ojala!  Necesitas serlo.  No solamente porque las apuestas están en contra del éxito empresarial, sino que el optimismo irracional te ayuda a ser exitoso en formas que ni todo el capital del mundo, el mejor plan de negocios y un experto en mercadeo te pueden ayudar.

Momento…. No me mal interpreten, quizás voy muy rápido… o quizás no! Jijiji. Pensemos en los deportes o mejor dicho los atletas.  Solo habrá un ganador, pero todos los atletas o equipos entran al terreno creyendo que van a ganar, día tras día tras día.  Si no, ¿cuál es el punto?

Si esos atletas no creen que van a ganar, ya habrían perdido antes de comenzar el partido y lo mismo aplica a ti emprendedor.

¿Creer totalmente en uno mismo será irracional? O sea, no dudar uno de uno mismo nunca, Ciertamente, no conozco a nadie con tanta seguridad, por lo menos sin un desbalance emocional craso.  ¿Es un requisito para los atletas? Absolutamente.  Los mejores atletas echan a un lado cualquier duda y se enfocan en su meta.

Igual los grandes emprendedores.  Si escuchas a los demás quizás nunca comiences tu negocio, nunca crecerás, nunca trabajaras y lucharas y sobrevivirás – pero nunca tendrás éxito.  Si no crees en ti mismo, no importa cuán irracionalmente, no tendrás éxito.  Y aunque ninguna cantidad de confianza en ti mismo es una garantía de éxito, una pizca de duda puede arruinar tus planes.

Amigos emprendedores y empresarios, hay una voz dentro de ti que te dice que lo hagas, si el corazón te dice lo mismo, si no puedes dormir de noche pensando en tu idea, hazlo.  Se racional, comprensivo y calculador y nunca dejes de pensar en cómo mejorar, pero hazlo y sobre todo se irracionalmente optimista.

Creer en ti mismo es el primer paso hacia el éxito.

No comments:

Post a Comment

Dejame saber que piensas!!!!!