Monday, February 6, 2012

EMPRESARIO: ¿Por qué tu empresa y tú se separaron? ¡Se acabó el amor?


En honor al mes del amor he decidido escribir algo sobre el amor que le tenemos a nuestros negocios y como ese amor a veces se pierde.  Según pasa el tiempo, lo que una vez no te dejaba dormir se ha convertido en una fuente de desilusión, presión y estrés.  En otras palabras, te cansaste de tu negocio – y como resultado tu negocio se cansó de ti también.

Estas son algunas razones por las cuales tu negocio ya no te ama, cualquier parecido con la vida real el pura coincidencia;

·         De repente comienzas a visitar páginas de otros negocios: Estas aburrido con tu negocio porque, bueno, las cosas como que se enfriaron.  No necesariamente quieres dejar tu negocio pero que tiene de malo un poco de variedad, ¿verdad?  Piensas mucho en comenzar otro negocio o comenzar alguna aventura (de negocios) por el lado…. Como resultado ahora le dedicas menos tiempo y atención a tu negocio actual.  Ojos curiosos, le llaman algunos, tienen un resultado negativo en tu negocio, tus relaciones profesionales y la motivación de tus empleados.  Quizás tratas de ser discreto pero sabes que todos se dan cuenta – especialmente en tu negocio.

·         Está enfocado en la línea que no es: Cuando los ingresos bajan, disminuir los costos se convierte en el área natural en la cual enfocarse, eso nos pasa a todos y si tu “background” no es en ventas, disminuir costos será la opción que más sensata te parecerá.  Comienzas a disminuir costos hasta que lo único que queda es dolor y resentimiento.  A veces es imposible disminuir costos hasta que tu empresa sea rentable.  Por lo tanto enfóquese en la línea de arriba (ingresos), es la única solución a largo plazo.

·         El yoyeo (Yo): Cuando las cosas van bien todo es "YO", cuando las cosas comienzan a ir mal, de repente ya no soy YO, ahora somos nosotros.  “Estuve trabajando todo el fin de semana”, suena bien siempre y cuando el trabajo este realizado y los frutos del esfuerzo se vean el lunes por la mañana.  “Necesitamos eliminar todos los errores”, suena bien siempre y cuando tu no seas el único responsable del error.  Usa YO siempre que cometas un error y usa NOSOTROS cuando es algo positivo.  Tus errores son tu culpa – tus éxitos son por el apoyo de tus empleados, si no me crees, trata de hacer todo tú solito.

·         Aumentas tus amigos, pero no las ventas: Hacer amigos en los negocios es sembrar.   Vender es recoger los frutos.  Para que los negocios sobrevivan se necesitan ventas, no apretones de mano ni tarjetas de presentación.  Pasa todo el tiempo haciendo amigos, en restaurantes, jugando golf y eventos sociales y verás como tus ventas e ingresos disminuirán. 

·         Tu negocio no es un trofeo: Esto lo veo más a menudo de lo que jamás pensé pudiera ser.  ¿Es tu negocio una extensión de tu ego?  Al comienzo tu negocio se sentirá honrado con tanta atención, pero eventualmente querrá ser amado por sus cualidades interiores, productividad y valor.  Debes servirle a tu negocio, tu negocio no te sirve a ti.

·         Sigues buscando esa "gran" idea:  Ideas innovadoras, de avance y progresivas crean empresas grandiosas.  La innovación y el avance son difíciles de desarrollar y aún más de desplegar.  La mayoría de las empresas crecen a través de trabajo fuerte, atención a los detalles y ejecución constante.  Ignorar los detalles mientras buscas la fórmula mágica y tu negocio caerá.  Quizás una gran idea cambie tu negocio, pero no cuentes con eso, la ejecución de pequeñas ideas puede crear y mantener una gran empresa, no importa el tamaño.

 Así que, este mes del amor, démosle cariño y atención a nuestros negocios.

All you need is love – John Lennon

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