En honor al mes del amor he decidido escribir algo sobre el
amor que le tenemos a nuestros negocios y como ese amor a veces se pierde. Según pasa el tiempo, lo que una vez no te
dejaba dormir se ha convertido en una fuente de desilusión, presión y estrés. En otras palabras, te cansaste de tu negocio –
y como resultado tu negocio se cansó de ti también.
Estas son algunas razones por las cuales tu negocio ya no te
ama, cualquier parecido con la vida real el pura coincidencia;
·
De repente comienzas a visitar páginas de otros
negocios: Estas aburrido con tu negocio porque, bueno, las cosas como que se
enfriaron. No necesariamente quieres
dejar tu negocio pero que tiene de malo un poco de variedad, ¿verdad? Piensas mucho en comenzar otro negocio o
comenzar alguna aventura (de negocios) por el lado…. Como resultado ahora le
dedicas menos tiempo y atención a tu negocio actual. Ojos curiosos, le llaman algunos, tienen un
resultado negativo en tu negocio, tus relaciones profesionales y la motivación
de tus empleados. Quizás tratas de ser discreto
pero sabes que todos se dan cuenta – especialmente en tu negocio.
·
Está enfocado en la línea que no es: Cuando los
ingresos bajan, disminuir los costos se convierte en el área natural en la cual
enfocarse, eso nos pasa a todos y si tu “background” no es en ventas, disminuir
costos será la opción que más sensata te parecerá. Comienzas a disminuir costos hasta que lo único
que queda es dolor y resentimiento. A
veces es imposible disminuir costos hasta que tu empresa sea rentable. Por lo tanto enfóquese en la línea de arriba
(ingresos), es la única solución a largo plazo.
·
El yoyeo (Yo): Cuando las cosas van bien todo es "YO", cuando las cosas comienzan a ir mal, de repente ya no soy YO, ahora somos
nosotros. “Estuve trabajando todo el fin
de semana”, suena bien siempre y cuando el trabajo este realizado y los frutos
del esfuerzo se vean el lunes por la mañana.
“Necesitamos eliminar todos los errores”, suena bien siempre y cuando tu
no seas el único responsable del error.
Usa YO siempre que cometas un error y usa NOSOTROS cuando es algo
positivo. Tus errores son tu culpa – tus
éxitos son por el apoyo de tus empleados, si no me crees, trata de hacer todo
tú solito.
·
Aumentas tus amigos, pero no las ventas: Hacer
amigos en los negocios es sembrar.
Vender es recoger los frutos.
Para que los negocios sobrevivan se necesitan ventas, no apretones de
mano ni tarjetas de presentación. Pasa
todo el tiempo haciendo amigos, en restaurantes, jugando golf y eventos
sociales y verás como tus ventas e ingresos disminuirán.
·
Tu negocio no es un trofeo: Esto lo veo más a
menudo de lo que jamás pensé pudiera ser.
¿Es tu negocio una extensión de tu ego?
Al comienzo tu negocio se sentirá honrado con tanta atención, pero
eventualmente querrá ser amado por sus cualidades interiores, productividad y
valor. Debes servirle a tu negocio, tu
negocio no te sirve a ti.
·
Sigues buscando esa "gran" idea: Ideas innovadoras, de avance y progresivas
crean empresas grandiosas. La innovación
y el avance son difíciles de desarrollar y aún más de desplegar. La mayoría de las empresas crecen a través de
trabajo fuerte, atención a los detalles y ejecución constante. Ignorar los detalles mientras buscas la fórmula
mágica y tu negocio caerá. Quizás una
gran idea cambie tu negocio, pero no cuentes con eso, la ejecución de pequeñas ideas
puede crear y mantener una gran empresa, no importa el tamaño.
Así que, este mes del amor, démosle
cariño y atención a nuestros negocios.
All you need is love – John Lennon
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