Friday, April 27, 2012

LIDERAZGO: 10 características de los altamente exitosos


Algunas personas tienen una pasión por la música, otros no pueden parar de ver televisión.  Mi hermano colecciona tarjetas de peloteros, yo?  A mí me gustan los negocios.  De que se tratan, que ideas tiene la gente, que nuevas tendencias existen, que funciona y que no.

Hoy tuve la oportunidad de pensar en la gente que es exitosa y las historias de algunos de ellos que han llegado a la cima de la escalera empresarial, ya fuese en sus propias empresas o en su trabajo.  Algunas de las historias son inverosímiles y ni tan siquiera hacen sentido, otras historias uno podía predecir sin medio a equivocarse que serian un éxito.

Todo el tiempo escucho amigos hablar de cómo sus jefes son unos idiotas, se preguntan como esas personas han llegado a las posiciones que tienen.  Sobretodo cuandoa estas personas les falta en ocasiones hasta sentido común.  Yo los he visto, yo también me he preguntado cómo han llegado tan alto cuando les faltan  tantas características de líder.  Pero de alguna forma han escalado la escalera y hoy toman decisiones importantes que afectan la vida de la empresa y sus empleados.

Lecturas de interes:
EMPRESARIO: ¿De donde vienen las grandes ideas?
Lección: Nunca se trata de tí mismo

Pero aquí está la cosa, nadie es perfecto, ni tu ni yo ni ellos.  Quizás esas personas que carecen de estas cualidades necesarias de líderes pudieran llegar a posiciones gerenciales de bajo nivel, no más alto de eso y quizás no por mucho tiempo.  Pero si han llegado a posiciones de alta jerarquía o son exitosos en sus negocios, les apuesto que tienen algunas características positivas también.  Y si usted posee alguna de las características que voy a mencionar, tiene una oportunidad de hacer algo importante con su vida…. Aunque estoy seguro ya ha logrado cosas importantes o está encaminado a ellas.  

Aclaro, no estoy diciendo que tiene que tener una o varias de las características a mencionar para ser exitoso, solo que pienso y veo que la gente exitosa usualmente posee varias de estas, si crees que se me escapa alguna por favor déjame saber.

Usted es un competidor feroz: Quizas es que sientes que tienes algo que probar, aun cuando en realidad no tienes que hacerlo.  Algunas personas tienen un instinto animal para los negocios, y simplemente tienen que ganar siempre.  Mi padre decía “perder es peor que parir” y mi madre le contestaba “tu no sabes de que estas hablando”.  Pero de alguna forma a mi me hace sentido y lo mejor del mundo es ganar.  La gente exitosa en su mayoría siempre quiere ganar y en los negocios siempre queremos ganar.

Eres bien pero bien inteligente: Quizás seas algo peculiar y/o disfuncional, pero si eres lo suficientemente inteligente y no metes las patas tan a menudo, estoy seguro lograras algo especial, particularmente en este tiempo que estamos viviendo.  A veces pienso que Jesús lo que dijo fue “Los nerds heredaran la Tierra”

Eres una tortuga: Trabaje hace algunas lunas con alguien que era todo pero definitivamente no era una “estrella” en el trabajo.  Pero era detallista y todo lo que se proponía lo lograb,a una cosa a la vez.  Y lentamente pero seguramente llego a ser el CEO de la Empresa.  Hey… puede ocurrir!.   

Eres un tip@ de ideas: Algunas personas simplemente tienen buenas ideas.  El co-fundador de Microsoft Paul Allen, mi ídolo Albert Einstein y Steve Jobs por mencionar algunos.  Son genios? No sé con certeza, pero si estoy seguro que aquellos capaces de inspirarse e innovar llegaran mas lejos, aunque en ocasiones los tildan de locos… pero de poetas y locos…..

Tienes instintos: Algunas personas no tienen buenas ideas pero son muy buenos reconociendo una buena idea cuando se les presenta alguna.  Quizás no sean brillantes, pero pueden ver la brillantez de otros y son lo suficiente humildes de reconocerlo.  Confían en sus instintos y funciona.

Eres un líder innato: Cuando hablas los demás escuchan.  Cuando dices vayan allá, la gente lo hace.  Tienes ese don de inspirar a otros y por lo tanto los demás te siguen.  A donde los llevas no importa en realidad, te siguen y de seguro lograrás algo importante con tu vida.

Piensas que eres especial: Claro que no lo eres, todos somos iguales, de carne y hueso.  Quizás estamos delirando; quien sabe.  Pero es una característica que te puede llevar lejos… por lo menos hasta cierto punto.  Yo soy super especial... mi madre me lo dijo.

Eres un sicópata narcisista: Algunos líderes son sicópatas narcisistas, y en realidad lo son.  Pero recuerda, todos tenemos un ego, pero demasiado ego se convierte en narcisismo y aunque esa característica por sí sola no te hace un sicópata, pudiera ser el comienzo.  En realidad se trata de confiar en ti mismo.

Tienes mente de negocios: Aquel chico que comenzó vendiendo “comics”e intercambiando tarjetas de pelotero, creció y se llama Donald Trump.  A veces como nos crían y lo que aprendemos en nuestras casas mientras crecemos nos preparan para ser exitosos.

Eres sociable: Cuando eres bueno en relaciones, tienes ese don de gente, o le puedes vender la receta para hacer hielo a un esquimal, puedes lograr muchas cosas.  No estoy hablando de tomarle el pelo a la gente, me refiero a que puedes relacionarte con otros.  Eso es bien importante en el mundo de los negocios.

No comments:

Post a Comment

Dejame saber que piensas!!!!!