Wednesday, May 22, 2013

LIDERAZGO: 8 formas de ser un líder con CO…..raje

Cuando a liderazgo se refiere, tener co…raje, es una de las características más importantes.  Viene de enfrentar tus miedos y sobre pasarlos.  Y la recompensa de ese esfuerzo no puede ser más grande.

El coraje es lo que se necesita para ponerte de pie y hablar, coraje es también lo que se necesita para sentarte y escuchar.—Winston Churchill

Yo he tenido que pararme frente a una junta de directores, hacer mi presentación, y al llegar a la última hoja he sentido el miedo de lo que viene después.

No es fácil tener que presentarle a los miembros de una junta de negocios ideas que sabemos no tienen muchas probabilidades pero al momento son las mejor y única opción.  Eso toma coraje, requiere valor.

Cuando hablamos de los atributos de un buen líder, el valor o coraje es de lo más importante.  Surge de sobre pasar tus miedos.  Para ejecutivos actuales y futuros, dueños de negocios, empresarios, vendedores, tener valor o coraje te ayudara a…

SEGUIR TUS INSTINTOS, AUN CUANDO TODOS PIENSAN QUE ESTAS LOCO -  Tuve un jefe una vez que quería crear algo nuevo, algo que no existía y me pidió lo ayudara a presentar su idea a un grupo de inversionista.  Hoy día la empresa es líder no solo en Puerto Rico, sino en varios países de Latino América.  Los fundadores de Google le presentaban su producto a cualquiera que escuchara sobre la oportunidad de invertir en una empresa que solo se dedicaba a búsquedas.  Nunca se rindieron, los emprendedores nunca se rinden.

CAMINAR LA CUERDA FLOJA SIN MAYA DE PROTECCION – Todo dueño de negocios sabe a lo que me refiero.  Te mantiene despierto de noche.  En algunas ocasiones tu único contrapeso es tu fuerza de voluntad y tu coraje.

LLEVAR MALAS NOTICIAS – Una de las cosas más difíciles en la vida es dar malas noticias.  Decirles a los empleados, clientes, accionistas, inversionistas lo que no quieren escuchar requiere coraje.  Hay que decir las cosas como son, por más difícil que sea y eso requiere co….raje.

CONFROTA TUS CRITICOS Y ESCUCHA LO QUE TIENEN QUE DECIR – De la única forma que se puede hacer eso es con humildad y coraje.  Asegúrate que tu coraje y humildad sean mayor que tu ego y arrogancia.

ACTUA SOBRE LO QUE CREES, AUN CUANDO SABER QUE PUEDE DOLER – Es sencillo, hacer lo que crees correcto sin importar lo que piensen los demás.  Tener coraje ayuda a sobre pasar cualquier dolor, lo importante es seguir tus sueños.

COMPETIR CONTRA LOS MAS GRANDES – En todas partes del mundo, miles de empresarios y dueños de pequeños y medianos negocios lo hacen todos lo días.  Requiere coraje.

MIRATE AL ESPEJO Y CONFRONTA LO QUE VES – Muchos de nosotros vivimos en negación porque no queremos aceptar  nuestras realidades.

DESAFIA TU ZONA DE CONFORT Y ENFRENTA TUS MIEDOS – Es más común de lo que piensas.  Hablar en público, pedir ayuda, aceptar derrotas, enfrentar la competencia, conseguir un nuevo cliente.  Todas esas cosas requieren valor, requieren coraje.

¿De dónde viene el coraje? No nacemos con él.  Lo desarrollamos de la experiencia.  Cada vez que enfrentamos un miedo creamos confianza y coraje. No importa el resultado, nunca es peor que sentir miedo. 

Es lo que hace la metáfora “no es cuantas veces te caigas sino cuantas te levantes” tan poderosa.

Eso dicho, cada vez que te dejas llevar por el miedo, lo empoderas. Tarde o temprano las oportunidades se acaban y cuando eso sucede se convierte en resentimiento.

Enfrentar los miedos y evitar el remordimiento deben ser motivadores para todo lo que hagas en tu carrera profesional.

Algo más de lo que estoy totalmente seguro es esto: El potencial de sobrepasar el miedo y desarrollar coraje es el mismo en cada uno de nosotros.  Lo que hagas con ese potencial depende de ti.

No comments:

Post a Comment

Dejame saber que piensas!!!!!