contesten debes seguir algunas reglas.
Antes de las redes sociales, si querías ponerte en contacto
con alguien tenías tres formas de comunicarte; cara a cara, por teléfono o por
correo electrónico. Y eso significaba
que tenías que encontrarlo y/o conseguir su número de teléfono o correo electrónico.
Ahora puedes hacer una búsqueda y voilá, aparece su cuenta
de twitter, Facebook o LinkedIn. Todo el
mundo está al alcance de todo el mundo y todo el mundo lo hace y la competencia
por captar la atención de las personas es enorme. Sobre todo cuando todos tenemos poco tiempo
disponible para atender a otros cuando buscamos que nos atiendan a nosotros. :)
Así las cosas, tenemos que diferenciarnos de los demás. Tenemos que sobresalir, hacernos sentir. Es la única forma que conseguirás una
respuesta. Cierto, no es fácil. Es difícil pero no imposible – solo tienes
que seguir estas 7 reglas:
QUE HAGA SENTIDO – En muchas ocasiones veo mensajes que no sé
cuál es la cabeza ni cuál es la cola. En
ocasiones no está claro cuál exactamente es el mensaje, ni la acción que se
requiere. Simplemente no hacen sentido o
no son apropiados, por lo menos para mí.
HAZLO PERSONAL – La gente responde solo a lo que les
interesa y la mayoría de las personas solo le interesan ellos mismos. Por lo que una larga introducción sobre ti no
conseguirá su atención. Si la razón por
la que estas tratando de conectar con esta persona es buena, o sea, tienes algo
en común con ellos, quizás leíste algo sobre ellos o conoces de alguna
necesidad, úsalo. Solo asegúrate que sea apropiado.
¿QUE HAY PARA MÍ? – Recibimos muchas solicitudes
constantemente de muchas personas diferentes.
Algunos escriben párrafos completos diciéndome lo que ellos necesitan y
quieren. Yo entiendo lo que HAY PARA
ELLOS. Pero quiero saber que HAY PARA
MI. Todo el mundo quiere saber que HAY
PARA CADA UNO DE NOSOTROS. Si no hay
nada que ofrecer no te molestes en escribirle a esa persona que quieres
contactar. Quizás consigas una contestación
elegante, pero eso es todo lo que conseguirás.
Déjale saber a las personas que puedes hacer por ellos.
SE BREVE – Todo el mundo está ocupado todo el tiempo. El tiempo es su activo más preciado. Se conciso.
Pero sobre todas las cosas no pierdas un par de oraciones diciendo que
sabes lo valioso que es su tiempo. Eso
ya lo saben. Muestra respeto hiendo al
grano.
NO SEAS GENERICO – Si comienzas con una oración como “Buscamos
ayuda de gente como tu”, olvídalo, no recibirás una respuesta. Si crees que conseguirás una respuesta seria
con una solicitud genérica creo que estas soñando.
PIDE AYUDA – No me preguntes por qué, pero a la mayoría de
las personas les encanta que les pidan ayuda.
Eso dicho, si vas a pedir ayuda hazlo de una manera con la que ellos se
sientan identificados. Como se hace eso
dependerá de cada persona. Mi consejo es
que busques información sobre esa persona y busca la manera más apropiada.
NO IGNORAR LO OBVIO – Hay varias cosas a las cual hay que
prestarle atención. Primero el
lenguaje. Si no eres fluyente en el
idioma que vas a utilizar para la comunicación, busca ayuda. No menosprecies a las personas y no tomes
atribuciones que no te corresponden. Se sorprenderán
de la cantidad de veces que personas se comunican y dan la impresión equivocada.
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