Wednesday, May 2, 2012

EMPRESARIO: ¡Felicidades usted ha fracasado!


¿Sabias que hay personas que nunca han fracasado en nada en la vida?  Son aquellos que no tienen aspiraciones, no tienen voluntad, no tienen cojo……  Pero si estás leyendo este blog, estoy seguro has fracasado alguna vez en la vida y te garantizo que fracasarás nuevamente. 

Lo que muchos tenemos en común es la tentación de dejar los fracasos atrás y olvidar que alguna vez ocurrió.  Sentimos que debemos dejar el recuerdo que una vez fracasamos antes que nos cause un daño mayor a nuestra confianza.  Lo hacemos inmediatamente o antes.

Pero algunos de nosotros resistimos ese deseo de olvidar el fracaso rápidamente porque somos inteligentes, porque sabemos más de lo que la gente cree.  Por más doloroso que sea, llevamos nuestros fracasos con nosotros todos los días a todas partes.  No como una medalla de honor, aunque en algunas ocasiones parezca así.  Lo hacemos por dos razones.
Primero, el conocimiento viene del fracaso.  El fracaso nos enseña a hacer las cosas diferentes.  A hacer las cosas mejor.  No admitir que hemos aprendido del fracaso solo nos llevará a más fracasos.  Lo contrario también es cierto: admitir y aprender del fracaso en última instancia nos llevará al éxito.  Créame, yo lo he visto pero más aun lo he vivido.  Lamentablemente también he visto como muchos son alérgicos a la idea de admitir que alguna vez fracasaron.

Pero hay una lección más importante que nos enseña el fracaso.  Una razón importante para nunca olvidar que hemos fracasado y fracasaremos otra vez.  Nos recuerda que somos humanos.  Por encima, parece muy simple para ser importante, pero esa es una de las características de las lecciones más importantes que aprenderemos en nuestra vida, son lecciones simples.  A veces algo verde significa que solo es verde.

Estar consciente de tus fracasos te dá un sentido único de empatía, humildad, y hasta humor que otros no poseen.  Significa un enfoque diferente en tu trabajo, todos los días, con una mente genuinamente abierta a nuevas ideas y lo que otros pueden aportar.  No porque eres buena gente y los vas a escuchar, sino porque tú sabes que te puedes equivocar.

No pienses que esto solo le aplicar a los jóvenes.  Esto nos aplica a todos sin importar la edad.

Vuelvo a usar a Steve Jobs de ejemplo, no lo puedo evitar, Steve Job es un ejemplo en muchas áreas.  Jobs no fué el líder que conocemos desde sus comienzos, no.  Aunque Apple creo un computador personal de verdadero avance, la primera década de la empresa fue difícil debido al estilo gerencial de Jobs.  Tanto así que el resultado fué que lo despidieran de la misma empresa que ayudo a fundar.  Eso fué un dolor muy grande para el.  Cuando creó su próxima empresa NeXT y perdió una cantidad de dinero exorbitante, también tiene que haber sido un fracaso monumental.

Así que cuando Apple compró a NeXT, y Jobs regresó a su Empresa, era un hombre diferente.  Era un hombre más maduro que aquel que fue despedido 11 años antes.  Claramente el éxito y el fracaso llevaron a esa transformación.

La gente a menudo confunde tener valor a no tener miedo.  Pero nadie vive sin miedo de alguna cosa u otra.  El valor por otra parte significa enfrentar tus miedos y hacer lo correcto de todas formas.  A veces ganamos a veces perdemos.  Y una vez ganes o pierdas en par de ocasiones serás una mejor persona y de mas éxito, siempre y cuando nunca te olvides de que una vez fracasaste.

Comentario: Recordemos a El Coyote que nunca aprendió de sus errores al tratar de capturar al Correcaminos…. beep beep!!!

No comments:

Post a Comment

Dejame saber que piensas!!!!!