Wednesday, February 13, 2013

EMPRESARIO: ¿Padeces de inercia profesional?


style="background: white; line-height: 16.5pt; margin-bottom: 11.25pt; vertical-align: baseline;"> El problema más insidioso y común que enfrentamos en nuestras carreras no tiene nada que ver con encontrar trabajo, conseguir un aumento de sueldo o subir la escalera corporativa. No!  Se conoce como inercia profesional.  La inercia profesional es tan común que es casi una epidemia.
El problema es algo así.  Por las razones que fuera, terminas en una carrera profesional particular.  Quizás nuestros padres nos empujaron es esa dirección porque era lo que ellos hacían y terminamos siendo ingenieros, contables, médicos, o mirábamos muchos programas de TV de temas legales y decidimos ser abogados.  Luego despiertas una mañana y te das cuenta que en realidad no has tomado una decisión sobre tu carrera en 20 años.
Vamos a realizar un ejercicio, mirando tu carrera parece ser que todo como que sencillamente ocurrió.  Conseguiste tu primer empleo, ganando buen dinero, estabas contento.  Seguiste creciendo hasta que te ofrecieron otra oportunidad de hacer más dinero y así sigue la historia y aquí estas hoy.
Ese camino fortuito es maravilloso y de alguna forma terminaste siendo fabulosamente exitoso y feliz o algo similar.  Pero en la mayoría de los casos ese escenario no te ha ocurrido y los resultados no son tan fabulosos como quisieras.
Todo eso ocurre porque en realidad no eras tú quien tomaba las decisiones importantes sobre tu vida profesional.  Solo eras tú, tomando la próxima oportunidad cuando se presentó.  Parecería que estabas “tomando un riesgo”, pero en realidad, eras tú escogiendo el camino con menos resistencia en comparación con todas las oportunidades que en realidad estaban disponibles.  Eras tomando tú la decisión correcta de una lista de opciones bien pequeña que tú mismo fuiste creando.
He conocido muchas personas que padecen de inercia profesional.  Algunos se dan cuenta, usualmente como resultado de una crisis personal y de alguna manera consiguen salir de la noria antes de que fuera muy tarde.  Otros se encuentran atados a un curso de vida que pronto los dejará en una línea plana.  O pero aun, viven en un estado constante de negación pensando en excusas tras excusas.
La única forma que conozco de evitar esta tragedia de vida es mirarse en el espejo y preguntarse, ¿Es esto lo que quiero hacer con mi vida?  Luego tienes que tener el coraje de escucharte a ti mismo y luego hacer algo al respecto.  Seguro, eso significa que tendrás que ser honesto contigo mismo y eso puede ser muy doloroso, lo sé.  Pero, ¿Sabes qué? Despertar un día y darse cuenta que has desaprovechado la única vida que tenemos es peor, peorsisisimo!

No descanses hasta hacer tus sueños realidad.

No comments:

Post a Comment

Dejame saber que piensas!!!!!