Wednesday, January 25, 2012

Cuando sea rico!


Tan reciente como ayer uno de mis jefes me dio la gran noticia, me dijo, “Ya no quiero crecer más, he llegado al lugar donde quería llegar, no me interesa que la Empresa crezca más de donde estamos”!!!!!

La primera pregunte que me hice a mí mismo fue, ¿Qué &%/) hago aquí entonces?, segundo me pregunté ¿qué hace él aquí? 

Rápido le dije “¿Cómo es que tu no quieres crecer? Y le hice otra pregunta, ¿Es que ya tienes suficiente dinero para vivir el resto de tu vida? Y recordé algo que leí en uno de los libros de Robert Kiyosaki, Kiyosaki mide la riqueza monetaria por el número de días, meses o años que podemos vivir sin dar un” tajo” más y mantener nuestro estilo de vida actual.

En cierta forma hace todo el sentido del mundo y sobre todo no mide la riqueza no solamente por el dinero que tenemos en el banco, toma en consideración también nuestros gastos y nuestros activos.
Haga este ejercicio y pregúntese cuánto tiempo puede mantener su estilo de vida si decide retirarse hoy mismo.  Tome en consideración sus gastos y sus activos, y cuando digo activos me refiero a aquellas cosas que usted tiene que le generan ingresos constantes y que gastos son los que tiene que continuar pagando no importa si trabaja o no.

Interesante ¿no?.

Entonces hablando con mi jefe le hice la pregunta, me dijo “no puedo vivir más de dos o tres meses”.
Pensándolo bien yo tampoco, llame a varios amigos y les hice la misma pregunta y todos me contestaron igualmente…. No mucho tiempo!

Tenemos que trabajar con nuestros negocios de tal forma que se convierta en un sistema.  La Academia define la palabra sistema como: Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objetivo.  

¿Cuál es el objetivo? El objetivo o meta es lo que tenemos que definir, en mi caso es obtener suficientes recursos para que mis hijos, mi familia y yo seamos felices y mejores.  Hago un paréntesis, me refiero a la parte económica, la parte emocional y los tipos de riqueza sentimental, de tiempo y espiritual son tan o más importantes que la económica, pero, para estos efectos solo hablaré de la económica.

Entonces con nuestra meta/objetivo definido comenzamos a trabajar con eso y para eso.  Seamos sabios en como utilizamos nuestros recursos y SI es más fácil decirlo que hacerlo, créanme yo lo sé, pero tenemos que trabajar con eso, cuanto necesito, cuanto tengo y cuanto quiero tener. 

La empresa debe convertirse en un sistema, todo el mundo trabajando para el mismo objetivo, hacer dinero (en una próxima entrada les hablaré de las labores de los empleados).  Es hacer dinero con todo la responsabilidad que eso conlleva.

Con relación a mi jefe que dice no quiere crecer más, les cuento que hoy le presenté un plan de trabajo que prevé un crecimiento para este año de 30% de ingresos y una disminución en gastos de un 10%.  Está entusiasmado y una vez logremos ese objetivo le demostraré que crecer es bueno y el día que dejamos de crecer es el día que no tenemos mas vida.

1 comment:

Dejame saber que piensas!!!!!