Friday, November 30, 2012

EMPRESARIO: ¿Por qué tenemos que estar conectados?

Vivimos en un mundo complejo y caótico.  Las deudas se siguen acumulando y los ahorros siguen disminuyendo.  Encontrar trabajo es difícil y nuestra economía es muy débil.  Y para completar las noticias, del viejo mundo nos recuerdan que vivimos en un mundo peligroso.


Y en el medio de las malas noticias… Apple lanza su nueva versión del iPhone y millones adquieren el nuevo teléfono en el primer fin de semana de ventas.  Si alguna vez quieres ver evidencia del balance del universo no busques más allá.

A veces no tenemos recursos para cumplir nuestras responsabilidades, pero estamos dispuestos a pagar cientos para adquirir un nuevo teléfono o un iPad, sin mencionar los costos mensuales de los planes de data.  A veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer, pero siempre tenemos tiempo para enviar un mensaje de texto, un tuit, actualizar Facebook y obsesivamente verificar nuestro correo electrónico.

Pero hay una razón muy válida para eso.  En medio de toda la locura, el caos y desorden de nuestras vidas y de nuestro mundo, y el bombardeo de las malas noticias, siempre encontraremos  alguna medida de confort y escape en la palma de nuestra mano.  Nuestra música, nuestros videos, nuestros contactos, nuestra familia, nuestros “sites” favoritos y hasta nuestros deportes y equipos favoritos – todo para suavizar la carga y asegurarnos que todo está bien en el mundo – y que todo está al alcance de una aplicación y una pantalla táctil.

Nuestros aparatos electrónicos son como la comida rápida/confortable que tanto nos gusta, está disponible cuando queremos y en cualquier parte del mundo.  Desde el momento que nos despertamos y lo primero que hacemos es verificar nuestros correos electrónicos hasta que felizmente nos quedamos dormidos en medio de una película o un juego, nuestro iPhone, iPad o cualquier otro ahí están, a nuestro lado.  La comida rápida/confortable ya no se trata solo de comida y mejor aún, ya no tenemos que llegar a la casa para ver en la televisión lo que ha pasado.

No se equivoquen, el confort y escape es lo que necesitamos.  Leí recientemente que mientras mas espacio se le dá a un perro para correr, mas ansiedad siente al tener tanto espacio que proteger.  Es por eso que vienen a tu lado y se quedan para que le rasquen la barriga y le den alguna golosina.  Es mucho mejor que tener que estar todo el día defendiendo un territorio, es el confort lo que les gusta a esos animales.

Aunque los seres humanos no somos exactamente igual, si estamos rodeados de caos y complejidad y con tantas cosas para preocuparnos padeceremos de stress y miedos.  Por lo que buscamos confort y escape.

Hace como 10 años cuando salió el iPod, contacté a mi “nerd” favorito, Jay, y le pregunte sobre el nuevo aparato y porque la obsesión. El me contesto -“es sorprendente confortable tener mi música donde quiera que estoy”.  Desde ese momento he tenido 3 iPods y iTunes y el iPod se han convertido en un fenómeno.

Años después, cuando comencé a recibir correos de amigos solicitándome que abriera una cuenta en Facebook volví a llamar a Jay.  Jay me dijo “facebook es buenísimo para mantenerte en contacto con amigos, no tanto para relaciones de negocios.  Es un buen escape para ver en qué piensan los otros o lo que hacen durante el día, no es cuestión de “chatear”, más bien estatus y pensamientos”.

Jay siempre ha estado al frente de la ola en esta tipo de cosas, es como un oráculo, así que cuando finalmente compré el iPhone, Jay me envió mi primer mensaje de texto  - “Bienvenido al Matrix de Apple”. 

¿No es la película “The Matrix” la que trata de una fachada elaborada en la que los seres humanos podrían dejarse seducir por una sensación de bienestar, mientras que sus cuerpos eran explotados por una inteligencia cibernética del mal?... no, eso solo pasa en películas… ;)

No comments:

Post a Comment

Dejame saber que piensas!!!!!